Logo FCARM

Mensaje Presidente

El Colegio

POR UN FUTURO DE FORTALEZA PROFESIONAL.

La actividad del Arquitecto es diversa y cada día más comprometida con la realidad de la vida y la naturaleza…..Con todas sus manifestaciones individuales y sociales….Sus fines proactivos, sus valores espirituales.

El Arquitecto tiene una idea clara de los retos profesionales…..

El Diseño de espacios, su funcionamiento y su forma que le permiten alcanzar sus proyectos e ideas con suficiente sensibilidad y soluciones tecnológicas.

Hoy tenemos la firme convicción de que es necesario pensar de manera permanente, en la acción del Arquitecto en la sociedad como individuo y como actor institucional de un proceso que permita comprender a la Arquitectura como una práctica social donde el usuario es el destinatario y generador del hábitat.

LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DEL ARQUITECTO ES HACER CIUDAD Y ESPACIO…

ES HACER COMUNIDAD Y GENERAR BIENESTAR.

Hoy los satisfactores que inciden en la evolución de pueblos y ciudades son distintos factores, como la renta del suelo, el mercado inmobiliario y la demanda de vivienda. Muchas veces producto tan solo de las expectativas de plusvalía, generan a menudo una Arquitectura mediocre.

No obstante, no debemos olvidar la responsabilidad de trabajo del Arquitecto y la importancia del mismo en la vida de las personas y en el futuro de la ciudad.

POR SUPUESTO QUE NO ES TAREA FACIL.

En este sentido el Colegio de Arquitectos A.C., ofrece a la comunidad Guerrerense su permanente participación con propuestas y acciones innovadoras para alcanzar un cambio deseable promoviendo ampliamente la vinculación con actividades culturales, científicas, técnicas y de investigación.

Es momento de iniciar una nueva etapa madura, civilizada y de colaboración por el bien del Estado de Guerrero.

 

AHORA ES TIEMPO DE MIRAR HACIA ADELANTE Y AVANZAR UNIDOS.